Lo que el año me dejó
Hace algunos años me recomendaron una cábala que, me decían, era infalible. Yo la practiqué un par de veces y, no puedo negarlo, me funcionó bastante bien. Se trataba de escribir una carta a Dios agradeciéndole lo bueno del año que termina, también lo malo, porque de eso siempre se saca alguna lección y pidiéndole todo lo que deseas para el año venidero. En vez de utilizar lápiz y papel voy a utilizar el blog, y en ves de contarle a Dios, voy a contarle a todo el que se atreva a leer este post lo que me deja el 2012 (al menos lo bueno, los deseos no los voy a revelar).
En el post anterior hablé de que este año que se acaba será recordado como el año de los conciertos, porque fui, si no a todos, a cuantos pude, encerrando en cada uno un recuerdo especial. También fue el primer año nuevo recibido en esta casita nueva, no fue tan bullicioso como hubiera querido, pero bueno, tenía mis razones para alejarme del alboroto y recibirlo sola, viendo los fuegos artificiales que no tenían cuando parar (espero que este año se repita, lo de los fuegos artificiales, no lo de la soledad).
También debo agradecer que mi lista de amigos se agranda año con año: Cecilia T, Luz, Nerydee, Pilar, Joe, Cecilia G, Melissa, Evita, Marlene, Jorge, Richard, Luis, en fin, todas esas personas que aparecieron en mi vida durante el 2012 y, espero, nunca mas desaparezcan. También a mis valientes amigos de siempre, las chicas de la barra, las pos pos modernas, los encuentrinos, la gente de la universidad, mis amigos DJ's, mis chicos chat y, por supuesto, mis AgroBellas adoradas y la gente que me brindó su amistad en un micro mundo llamado CEPES.
Tuve la oportunidad de trabajar en dos sitios, uno mas grato que el posterior, y se que el que me espera será mejor todavía, la esperanza es lo último que se pierde y algunos días se me va de las manos, pero el clima, cuando coopera, me hace ver el lado amable de las cosas. Además, salí de la segunda chamba y llegó una racha de cosas buenas (incluídas las entradas para el concierto de Evanscence), para comprobar eso de que no hay mal que por bien no venga.
En este 2012 compartí mas tiempo del habitual con mi familia, creo. Disfruté de la compañía de mis hermanas, mis tías, pirmos, hice compañía a mis papás y mis abuelos, es decir derroché tiempo por montones y eso no es perder minutos, es compartirlos con quienes mas quieres, es una inversión. Si me dan a elegir entre ir de shopping o ver en casa una película con mis hermanas, elijo lo segundo sin pensarlo tanto (y corro a comprar pop corn, o algun snack nada saludable, y gaseosas).
Mi cumpleaños también mereció un post aparte, y es que el 19 de mayo del 2012 será recordado como uno de los mejores cumpleaños de mi vida. Era mi primer cumpleaños en mi casa nueva y encima sábado, pero en realidad ese era un pretexto para divertirme y reunir bajo un mismo techo a toda la gente que quiero, familia y amigos al por mayor. Claro, hubieron algunos que no llegaron, pero estuvieron presentes mediante un correo, una llamada o una línea en el FB. Ya se que en estas épocas de FB ya pasó de moda eso de "ay qué lindo que te acordaste", pero igual, así sea un saludo mínimo, se agradece el gesto.
Al llegar a la base tres (y ahora tres mas uno) tengo una tarea pendiente que creo voy completando año tras año. Redescubrirme y aceptarme con virtudes y defectos a mi vista y paciencia. Tardes de sol o frío, largas caminatas, reflexiones a solas, me conducen a conocerme mejor e intentar hacer de mi una mejor persona. Parte de cristalizar esto fue la iniciativa de escribir este blog. Como pensé al empezar, me dieron ese empujoncito (en realidad fue un empellón) para iniciar, justo cuando la bruja de la Leiva ponía punto final a su breve blog. A mi no se me va ningun tren, pero cuidate Bisso que yo también busco novio.
A propósito de eso, creo que lo encontré. Aun no es oficial porque estamos jugando a las escondidas y lo siento como algo muy etéreo, algo que es y no es, pero que está. No creo haberlo soñado, ni haber conversado con un espectro. Esa tarde del 5 de noviembre fue real, cada palabra fue real, no se si honesta o no, pero real. Estoy aventurándome con miedo y cautela, una no sufre por las puras, pero también con ilusión. Ojo, eso no queire decir que me haya mudado a ilusión-landia y les escriba desde mi nube, de masoquismos estuvo bueno, y solo me subo a la nube (y digo grántico palmani zum) si él me da la mano para que pueda elevarme. Sigo en conmigo-misma-landia, pasándola bien, en viajes y retornos de autodescubrimiento, rodeada de mi familia y amigos.
Precisamente creo que eso es lo mejor que me deja el 2012. La vida. La mía y la de toda la gente que quiero y está a mi alrededor. Centavos mas o menos en el bolsillo es lo de menos, hay vida y salud, lo demás es solucionable.
Habiendo repasado lo vivido en el 2012 (y con mis deseos para el 2013 bien claritos, al menos tengo tres que esta recontra nítidos, frimes y escritos con resaltador en mi cabeza) puedo aventurarme a vivir otro año. Año nuevo, vida nueva. Y también expectativas, ilusiones, sueños, metas, desafíos, tareas, en fin, todo nuevo. Como dice Renato Cisneros, y yo lo he repetido hasta decir basta estos días, que este año sea lo que tenga que ser y pase lo que deba de pasar. Mente positiva que todo va a estar bien, no sabemos como, pero así será.
Que tengan un espectacular 2013, muchas buenas vibras, mucha salud, trabajo (porque sin trabajo no hay dinero) y sobre todo mucho amor (en todas las dimensiones). Gracias por darme el espacio y sumarme al mundo de los blogger, recontra caleta y sin pedir permiso, pero blogger a fin de cuentas.
Canción para darle la bienvenida el 2013... Si, es un clásico, recontra trillado, comercialón, pero que se hace, o se escucha y se cree en lo que dice Gloria Stefan, o se van a restar a otro lado. A las 12 tiren un vaso de agua hacia atrás y pidan con fe que todas las puertas se abran en el 2013, caso contrario habrá que tocarlas hasta que de cansancio nos dejen pasar
Entre muchas experiencias el 2012 me deja esta canción (y la escuché en vivo). Aunque no es temporada de cometas, a veces provoca hacerlas volar con nuestros sueños, expectativas , metas y mandar a volar sin retorno las malas experiencias que nunca faltan... A jugar y volar cometas por el cielo
Comentarios
Publicar un comentario