Apuntes al pie del árbol (de navidad)
Voy a ser sincera, voy a ser repetitiva y espero no ser abucheada. Amo la Navidad. A pesar del stress festivo, los kilos que gano y no logro perder a tiempo para la playa, el tráfico y la gente que se vuelca a las calles y se vuelve tan o mas loca que yo, la fecha me encanta y quiero escribir algo cortito.
Es 24 de diciembre. Mis regalos estan comprados y envueltos. Hay uno que no esta envuelto, pero si, bien camuflado en la refrigeradora. Las últimas semanas se me han escapado entre reencuentros, compras, armaderas y desarmaderas por toda la casa y mas compras. A veces me complico con la lista de regalos y por lo general mis ideas no son compatibles con mi presupuesto, sin embargo me las ingenio.
He envuelto los regalos con mucha ilusión y alguito de miedo también, se que voy a sorprender a todos, o eso espero, y espero también que la sorpresita les parezca grata. Imagino que también me sorprenderán, o tal vez no. Imagino que recibiré lo usual, colonias y jabones (en realidad yo los pedí) y espero que mis abuelos hayan recordado el regalo que les pedí cual niña de cinco años (no, no pedí ni Peloncita, ni Chicho Bello, tampoco una Barbie) y lo reciba hoy con una inmensa sonrisa y cara de sopresa.
Ya se, eso de los regalos es muy consumista y es lo que menos debe importar en esta fecha de amor y reflexión y bla, bla, bla. Por supuesto que se cual es el significado de esta fecha, Jesús que nació haciendo pasar mil y un apuros a la Virgencita y a San José, para perderse en este mundo banal, vivir para contarla y para salvarla también. Y obvio que lo recuerdo, que le agradezco todos los días estar viva, tener buena estrella, tener una casa, una familia, amigos maravillosos. Precisamente eso es lo que agradezco y no solo en Navidad, sino todos los días del año, tener una familia increíble, y no solo los que viven conmigo, sino todos, toditos. El domingo paseaba con mi hermana buscando un regalo de mi para mi y pensaba, de eso se trata esta fecha de compartir tiempo con quienes queremos, de sorprender y abrazar, de darse el gustito.
Mi árbol esta armado, el nacimiento también, toda la casa esta decorada, como siempre me encargué de la parte logística, y me limito a eso, porque creo que es para lo único que sirvo. Como lo dije mis regalitos estan comprados y envueltos, en un ratito los pongo bajo el árbol. El clima me ha jugado una mala pasada y aun no se que ponerme por la noche, aunque ya se me ocurrirá algo. Eso si, me voy a poner mis sandalias nuevas asi mis pies terminen azules por la hipotermia. Quiero ir a la Misa de Gallo, porque después de todo, se debe saludar al cumpleañero no?
Mi primo esta preparando la cena y dice que será memorable, no se si será porque todos vamos a quedar con buen sabor de boca y vamos a pedirle repetición o porque mañana vamos a tener unos cólicos de aquellos, pero al menos será memorable. Todos cenamos juntos, asi que todos nos portamos. hace un par de años instauré la tradición de incluir en la cena un postre que vaya acorde con la temporada, helado de chocolate en vez de chocolate caliente, no tuve mucha acogida, pero igual compro mi litro de helado por si las moscas. Ir al supermercado fue una locura, pero era un mal necesario. A pesar de ello me divertí, siempre me divierte empujar mi carrito y comprar una que otra tontera, que el helado, que el champagne (nunca hay sufiiciente), que un gustito y siempre la cuenta se excede a lo proyectado, pero es salvable.
Voy a domir aunque sea media hora, para llegar despierta y, sobre todo, lúcida (si, a veces ando dentro de mis cabales) a la media noche. De paso le doy chance a Papá Noel para que deje los regalitos bajo el árbol. Eso me recuerda a la tradición de mi niñez, mi mamá nos mandaba a mis hermanas y a mi a dormir a eso de las 5 de la tarde. Nos despertábamos, nos quitábamos la pereza, nos poníamos bonitas y al bajar los regalos ya estaban bajo el ábol y la casa se veía mas bonita que de costumbre.
Insisto en lo que dije en el post pasado, celebremos juntos, enfamilia o con los amigos (nuestra familia por opción) el nacimiento mas importante, controversial, polémico y popular de la historia de la humanidad, el de Jesús, porque a la larga de eso de trata el feriado, no lo perdamos de vista.
Para terminar: Feliz Navidad para todos y todas!!!!!!!!! Abracen fuerte, rían mucho, compartan tiempo, beban algo (y si lo hacen, ni se les ocurra manejar) y olvídense de la dieta solo por ser hoy. A pasarla bomba y regalar sonrisas y buenos deseos al por mayor.
Canción para recibir las 12 en familia... Si, como que los villancicos nos tienen un tanto podridos a todos, pero acaso estos niños no les conmueven? Otra tradición navideña desde hace tres años, recibir las 12 viendo el especial de la Navidad Mágica
Comentarios
Publicar un comentario