La búsqueda continua

Era un 27 de febrero del 2012. La tarea de un taller de herramientas de internet en el que estaba participando consistía en abrir un blog y escribir un primer artículo. Ese era el empujón que necesitaba para darle vida a este pequeño espacio que hoy cumple 6 años. 


Cuando abrí el blog no me puse a pensar cuantos años duraría, pero si estaba segura de que ese primer post no sería el único y de que iba a poner todo de mi parte para actualizarlo constantemente. Con disciplina todo se puede, y se pudo. Lo que si me tenía en duda y zozobra era el tema de fondo de este espacio. Como dije, era la tarea de un taller del que me enviaban de la ONG en la que estaba trabajando en ese entonces, y la idea era contar un poco sobre la labor que se realizaba, nuestras experiencias e impresiones, la situación de los niños, niñas y adolescentes en riesgo, el papel del estado y de la institución a la que pertenecíamos los integrantes del mencionado taller. Ahí había un problema.

Yo sabía donde estaba parada, sabía cual era el marco de acción de la organización en la que trabajaba, sabía cuál era la visión, misión, valores y programas de la misma, lo que no sabía muy bien era como plasmarlo, como acercar esos nobles propósitos a la realidad. Tampoco tenía muy claras las políticas de estado en cuanto a la protección de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y aunque algo aprendí de justicia juvenil restaurativa, no tenía tanto conocimiento como para explayarme sobre el tema.

Recordé lo que sucedía hacia el final de "Jamás Besada", una película de Drew Barrymore, que hasta hoy me gusta. Tras ser descubierta, haber decepcionado a medio mundo y estar a punto de perder su empleo, Josie, la protagonista de la película, decide escribir el mejor artículo de su vida y matar varios pájaros de un solo tiro. Ella inicia su nota contando que uno debe hablar de lo que sabe. Bueno pues, debía escribir sobre lo que conocía. Y yo se de cultura pop, de conciertos, de zapatos, y algo de relaciones familiares, amistosas y sentimentales. Ese es mi mundo. Sobre eso debía hablar.


Por otra parte, está la influencia de quien era mi mentora en ese entonces, Alicia Bisso. Yo era asidua lectora de su blog, y si quería dedicarme a escribir, mas o menos en serio, debía ser en una línea similar a la suya, pero con mi sello, mi estilo, mis puntos de vista. Tal era mi devoción hacia la Bisso que en un primer momento pensé titular este blog de manera similar al suyo, si ella buscaba pareja yo también. Si, "Yo también busco novio" fue el primer nombre que pensé para este espacio. Idea de la que desistí porque no quería ganarme líos por derecho de autor o cosa similar, y porque no tenía nada que ver con la línea que debería tener esta bitácora, que después de todo era una tarea.

Dar con "Sandra en su mundo" fue fácil, y como me dijo una vez una amiga, es más personal, es más tuyo, y me da la opción de hablar de un montón de temas, cosa que se ha hecho en estos 6 años. Hemos hablado de romance, de amistad, de familia, de conciertos, de cine, de política y hasta de fútbol. Si no he hecho críticas gastronómicas es porque para eso esta Renzo Flores y "El Vicio de Comer", blog que la semana pasada celebró su primera década. Y porque, aunque el arroz con mango es un plato muy popular en Tailandia, no lo quiero emular en este pequeño espacio. Al César, lo que es del César.

El fin de este espacio no es buscar novio, aunque si aparece y por ahí le interesa lo que aquí escribo, bienvenido será, es simplemente expresar y compartir el punto de vista de una mujer de 30 y tantos, de estatura promedio y soltera, en medio de una sociedad que dicta que a mi edad ya debería estar bien casada y reproduciéndome. Y con mi ejemplo demostrar que si se puede dar una respuesta sensata, serena y digna a la incómoda pregunta ¿y por qué estás soltera?, ¿qué paso? y el todavía mas odioso comentario: apúrate hijita que se te va a pasar el tren.


A mi no se me pasa ningún tren, ni autobús, ni taxi, ni nada por el estilo. Yo he trazado mi propia ruta, la cual es recontra flexible y se acomoda a los cambios que pueden aparecer sin previo aviso. Y se que así como yo, hay un montón de mujeres que tienen más de 30 y andan solas, solteras y sin apuro, y ni esperan, ni se desesperan, simplemente viven y disfrutan su libertad, aunque por aquí abunden las ofertas y los planes para dos.

La búsqueda, que mas o menos continúa, es un poco extraña, ya que en realidad no existe. Repito que no voy por calles y plazas buscando al hombre idóneo, pienso que aparecerá, si es que se le da la gana, cuando lo tenga que hacer, punto. Si no, no hay roche, no hay problema, no hay lío. Como dice Tilsa Lozano no me llames más que me encanta estar soltera, y así podré seguir haciendo lo que quiero (esa canción era tan tonta como liberadora).

Bueno pues, así llegamos a los 6 añitos. Solo queda agradecerles por su puntual o tardía lectoría, por seguir acompañándome, por sus comentarios, sus mensajes, y doble agradecimiento si por ahí, alguna vez les logré arrancar una risa, una reflexión, o material para una lora con las amigas. Larga vida al blog, a mi mundo, a mi y a ustedes. ¡Gracias por seguir aquí!

Canción para celebrar los 6 añitos... Hace algunas semanas, el programa de radio que escucho cada mañana, hablo de la canción del verano, esa con la que bailaste a morir, te enamoraste, o sonó en algún verano y se te pegó. Yo recuerdo dos en especial, Zombie de The Cramberries, y esta que, digamos, es un poco más tropical y hace mención a cuatro secretos y miles de historias. He contado un poquito más de 300 y aún hay bastante por delante



Si tuviera que elegir una canción para la búsqueda de un prospecto, optaría por esta, porque eso es lo que quiero, alguien que cuide de mi, o que me ayude en la tarea de hacerlo, ya que como lo he dicho alguna vez, estamos a cargo de nosotras mismas, pero si alguien desea ayudarnos en la labor, ¿quiénes somos para quitarles ese placer?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tumba la fiesta

Solteronas y solteros codiciados

Lo que callan los hombres