Por partida doble

Un día como hoy hace dos años publiqúe el primer post. Como jugando ha pasado el tiempo, y este es el post 103, porque una serie de inoportunas circunstancias hiceron que no hiciera barullo en el post 100. Pero como para celebrar no se necesita de un númer par, celebraremos los dos años del blog y los 103 posts.
 
 
Si pues, 103 posts en los que hemos hablado del complejo mundo de las relaciones, de mis historias, las historias de mis amigas, nuestros gustos, nuestros disgustos, lo complejo que a veces resulta ser mujer y tratar de entender a los hombres, no opuestos, pero si distitnos a nosotras. Dos años visitando mi mundo y todos los recovecos de acceso público. Y en ese ir y venir he descubierto que no estoy sola en el mundo, hay muchos que comparten la sitaución y el sentir, o conocen a alguien, o identifican eso en algun momento de su vida. En el dolor hermanos.
 
En estos 103 post hemos aprendido sobre el nuevo diccionario de las relaciones, y es ahí donde aparecen las landias: enamora - landia, amigo - landia, conmigo - misma - landia, nostalgi - landia, ilusión - landia, y entre ellas estamos - saliendo - landia, y precismaente ese mundo es el punto de partida de las no - relaciones, es decir ese pacto tácito entre dos personas en el que el compromiso brilla por su ausencia.
 
El tipo más popular de este tipo de no - relación es el de los amigos con derechos, o cariñosos, o con licencias, sea cual sea el término, la idea es la misma, amigo y amiga llevan la relación a otro nivel sin poner el corazón en juego, y como todo en la vida en este tipo de relación, o mas precisamente de no - relación, hay algunas reglas: está terminantemente prohibido enamorarse y nada de tener como amigo cariñoso a un prospecto. Si respetas estas dos normas la puedes pasar genial, y leí por ahí que incluso se fortalece la amistad (leído, mas no comprobado).
 
Y ya que hablamos de no dañar al corazón, también hice un pequeño manual para no terminar con el corazón roto, por si ya te diste cuenta de que el corazón no vuela, no trae paracaidas, no esta cubierto con acero y no aparece una colchonetita salvadora por si este músuculo sano que necesita acción (grande Calamaro) experimenta una caída libre. Así como este, me aventuré a escribir unas cuantas pautas más para evitar la ilusión (y desilusión) temprana, para superar rupturas y para reconstruir.
 
 
Por ahí también saqué a la luz mi alter ego y probé con las ficciones, no se que tanta acogida tengan, pero me gusta hacerlo y mientras lo hago me convenzo de que quiero escribir historias siempre que la inspiración esté ahí, y el gusto se mantenga. Presiento que hay mucho por explorar y mucho por hacer de ese lado.
 
Mis amigas tienen un papel vital en el blog, muchos posts han sido aportes de ellas, de sus historias, de sus sugerencias, de sus ideas, y en otros tantos post hemos hablado de lo bueno que es tener el grupo de amigas incondicionales, y también los defectos que tienen y que son tolerables, porque total, todos somos humanos y venimos con el paquete completo, lo bueno, lo malo y lo feo.
 
Si de tipos se trata, la cosa cambia y por eso no he tenido inconveniente en contar esos detalles imperdonables que hicieron que descartara de plano a más de dos sujetillos. Algunos se quedan en calidad de amigos, otros ni como eso (arranca nomas cholito).
 
También he detallado lo que me gusta y lo que no me gusta de la vida en general, por ejemplo el amor al verano, a las caminatas, a la radio y a las compras (confieso que empecé un post, pero fue descartado en el camino).
 
Hemos hecho el intento de explorar la mente masculina, que en realidad es mas complicado que desenredar un fideo sin quebrarlo, pero algo pudimos conocer. Por ejemplo, sabemos que algunos son unos retrógradas que nos califican en cuatro tipos: para agarrar, para tirar, para estar un rato y para estar en serio (ya ven por qué los tildé de retrógradas); para ellos es posible pensar en nada; y a ellos les gusta el maltrato, y eso ha sido comprobado en mútliples ocasiones (y no lo digo yo, lo dicen varias de mis amigas).
 

Si un pata te llama, te invita, te busca, te persigue y te demuestra de todas las formas posibles que le interesas, y esto ya te tiene recontra aburrida porque no te mueve ni un pelo, pues hazle caso y verás como poco a poco las llamadas, invitaciones, búsquedas, persecusiones y demostraciones de interés se desvanecen poco a poco hasta que no queda nada.
 
Otro tema del que me encantó hablar fue el del maltrato emocional. Y es que a veces nos aventuramos sin cuidado. Sabemos que vamos a salir mal paradas, que el corazón va a terminar como un puré de camote morado, pero tercas nos empecinamos con la leve esperanza de que el sujetillo este, que puede ser el player que anda con 20 chicas a la vez, o el pata que te asegura que va a terminar con su enamorada, pero jamás precisa la fecha, va a cambiar o va a cumplir su palabra. En el fondo sabemos que las cosas van a seguir igual, y nos repetimos que sarna con gusto no pica, aunque eso al corazón no le importa.
 
Si Disney ya está asumiendo que no hay príncipes, aceptemos que el único príncipe que vale la pena es Guillermo de Gales, y a ese ya se lo llevó Kate Middleton, así que no busquemos al tipo perfecto, ese no exite, tratemos de tropezarnos con el chico idóneo, y hagamos un esfuerzo por fijarnos en el bueno, porque, al menos yo ya estuve con un chico con pinta de malo (y con el que las cosas acabaron muy mal) y ahora quiero al pata bien vestido, bien peinado y bien perfumado, no acepto menos que eso.
 
Así como hablé del Chico Malo, les conté de un montón de chicos más que han pasado por mi vida, no todos, pero si varios, y hay mucho por contar aun, ya que mi mundo es más grande de lo que parece, por eso dos años y 103 post no bastan para explorarlo.
 
 
Quiero cerrar este post festivo agradeciéndoles a todos. A los que leen religiosamente el blog, a los que lo leen, a quienes se quedan a la mitad de la lectura, a quienes lo comparten y a quienes lo leen por pura curiosidad. Los seguiré esperando semana a semana en mi mundo, aun queda mucho por conocer, mucho por contar y, por ahi, mucho por aprender.
 
Gracias por estos dos primeros años y por estos 103 posts. Hay algunos en el tintero que poco a poco verán luz, o se quedaran en esa zona de acceso restringido. Hemos repasado algo de lo escrito hasta hoy. ¿Qué falta decir? Se aceptan ideas
 
Canción para celebrar... Esta canción me pone eufórica, me hace bailar, cantar desentonada y me pone de buen humor. Un poco desconocida, un poco caleta, pero de mis favoritas. Cuidado, que hay vampiros en La Habana
 
 
 
Una banda nacional que tiene más de 20 años y sigue sacando discos sin perder la rítmica, ni la hinchada que abarrota sus presentaciones el primer viernes de cada mes en La Noche es Mar de Copas. He confesado varias veces que me gusta, y esta canción fue amor a primera oida, porque aunque pasen los años y nada valga la pena, el amor está
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tumba la fiesta

El retorno de la duendecita

Solteronas y solteros codiciados