Lo que quiero

Cuando nació en mi cabeza loca la idea de escribir un blog, pensé basarme en la bitácora personal de la mujer a quien considero mi mentora, Alicia Bisso, y titularlo "Yo también busco novio". Por motivos que conocen quienes siguen este pequeño espacio desde sus inicios, el nombre cambió, pero no el norte. Qué es lo que quiero en ese novio que, espero con fe inquebrantable, llegue algún día.


Quiero paciencia. Porque soy arrebatada, y a veces media taba. También tengo actitudes de calabacita. Leo revistas de moda, me se varios tips de belleza, conozco lo que dicta la moda en cada temporada, me encanta Sex & the city, la serie y las películas, y sueño con pasear por New York y comprar unos zapatos que tranquilamente pudieron ser usados por Sarah Jessica Parker. A veces mi rostro se apaga y me quedo callada de buenas a primeras, por favor, respeta eso, así soy.

Quiero que respetes mi espacio, ya que andamos en esa onda. Hay cosas que me gustan hacer a solas, por ejemplo hacer las compras en el supermercado, caminar horas de horas sin rumbo fijo, ver tv los sábados por la mañana. Mis amigas son muy importantes para mi, no quiero ni resentimientos, ni escenas cuando te diga que me voy a reunir con ellas, y ni se te ocurra aparecerte de buenas a primeras en el punto de encuentro, a menos de que quieras que terminemos. Creo fielmente en eso de que respetos guardan respetos, así que prometo no poner peros a tus jueves de patas, tus noches de fullvaso o tus pichangas del domingo por la mañana. Seremos pareja, no siameses.

Quiero que te involucres en mis gustos. No te pido que te sepas de paporreta todas las canciones de Gianmarco, Mar de Copas o El Diario de Hank, por mencionar a mis favoritos made in Perú, pero si quisiera que me acompañes, al menos una vez a verlos. Recuerda que uno de mis hobbies es ir a conciertos. Y cuéntame tus gustos, háblame sobre esa canción que te afana un montón porque fue la primera que aprendiste a tocar en la guitarra, o sobre ese deporte que tanto te gusta, o la historia del equipo de fútbol del que eres hincha hasta la resurrección. 

Quiero que prestes atención a lo que te cuento. Si comparto una historia, anécdota o idea desquiciada contigo es porque es importante para mi y quiero que me entiendas, te intereses, te mates de la risa o todas las anteriores. Mi problema de incomunicación es que no puedo incomunicarme, así que más de una vez voy a hablar compulsivamente y saltar de una historia a otra alegremente. No te asustes, así suelo ser. Es más, alégrate cuando pase eso porque es el signo inequívoco de que estoy de buen humor.


Quiero que recuerdes fechas especiales. Te juro que yo voy a recordar todos esos días que son festivos porque son nuestros, y nunca pasará desapercibido nuestro aniversario, tu cumpleaños y el de todos los miembros de tu familia. También espero que recuerdes esa canción que hicimos nuestra, esa película que siempre quisimos ver juntos y no pudimos, o a la que fuimos sin mayor expectativa y nos encantó.

Quiero que tengas detalles bonitos conmigo. No te pido ni tulipanes, ni diamantes, ni los mega regalos solo porque si, aunque dudo hacerle un desaire a un presente que llegue a la puerta de mi casa solo porque es un día mas que pasamos juntos. Los pequeños gestos definen a las grandes personas, un mensaje deseándome buenos días, o disfruta tu almuerzo, o una buena tarde en el trabajo; que me regales ese chocolate que me encanta; o pasear por ese parque que me gusta mucho, es algo que valoraré y agradeceré infinitamente. Te prometo que también tendré detalles contigo, y que me voy a poner ingeniosa. No te asombres si llega a la puerta de tu casa un oso más grande que yo, o un ramo de globos de helio gigantesco.

Quiero  que al final del día me cuentes tus cosas. Por ejemplo, como te fue en esa reunión para la que te estabas preparando desde hace 3 semanas, o cómo sigues de esa gripe que te tiene medio ido, o que la mosca vuela. Una relación sin comunicación no funciona, y así como te pido oídos abiertos, yo también te presto los míos para que me cuentes lo que quieras. De repente no entiendo mucho de lo que me hablas, recuerda que soy media taba, pero al menos trataré de no interrumpirte con un comentario desatinado.

Quiero que me des equilibrio. Estoy convencida de que yo llegué sola y completita a este mundo, así construí el mío, y así me voy a ir, a menos de que pierda un órgano en el camino, por lo que no necesito que me completes, solo que me compenses, que seas mi cable a tierra, que seas mi contraparte y moderes mi exceso de melcocha, de discursos cursis, de afán revienta globos. No tengas miedo de decir lo que opinas, así nos terminemos mechando, o sepas de antemano que no me va a cuadrar tu posición. Ayúdame a abrir mi mente, a romper mis miedos y a practicar mi tolerancia. Tolérame tú también.


Quiero que me quieras y el amor es una suma de sentimientos que se basan en la confianza, la comunicación y el respeto, si sabemos esto desde el principio, ponemos de nuestra parte para que funcione y no nos soltamos la mano, quién podrá contra nosotros. Yo se que el amor es una chamba compartida y te pido exactamente lo que puedo dar, ni más, ni menos. ¿Crees que es mucho? Bueno pues, me gusta ponerme la vaya alta. ¿Te parece poco? Evito frustrarme. 

Por favor, patanes abstenerse, que mi propósito de dejar de ser imanes de hombres que no valen la pena sigue fijo e inamovible. Solo en ese caso, si pienso aplicar tolerancia cero.

Canción para enlistar lo que quiero... A veces olvido ciertas cosas que me gustan o quiero, así que estos requerimientos pueden extenderse más. Por ejemplo, había olvidado lo mucho que me gusta Todas las Flores de Presuntos Implicados, hasta que un programa de televisión me lo recordó hace 2 días




Ya que hablamos de lo que me gusta y lo que quiero, les comparto esta canción, que también es una manera de decirle hasta chau a su autor, Christopher Farfán, quien deja la batería de TK para enrrumbar con nuevos proyectos. Definitivamente por canciones como estas, Tentando Imaginarios es lo mejor que ha hecho TK hasta hoy, humilde opinión de grupie enamorada

     


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tumba la fiesta

El retorno de la duendecita

Solteronas y solteros codiciados