Las chicas Kkkkaty... o lo que nunca hiciste

Quienes hemos visto Sex and the City deben saber a que me refiero cunado hablo de las chicas Kkkkaty, complicadas y con cabellos rebeldes, mucho menos cuadriculadas que las chicas simples, aunque somos muchas las lacias que tenemos la existencia complicada, porque total, el cabello liso es la moda.
 
 
 
Pero si tú no viste Sex and the City, o no ubicas esa escena, te refresco la memoria. Tras recibir la invitación a la fiesta de compromiso del gran amor de su vida, Mr. Big, Carrie se reúne con sus amigas en una cafetería y concluyen que lo que sucede puede ser calificado con un Hubble, haciendo referencia a la película "Como éramos" (conocida como "Nuestros años felices" en este lado del globo). Entonces, mientras cantan la banda sonora del film, Carrie llega a dos conclusiones sabias.
 
La primera, en el mundo existimos dos tipos de mujeres, las mujeres simples y las mujeres Kkkkaty, papel interpretado por Barbara Streisand en la película. Una mujer de cabello ondulado y existencia complicada, difícil de entender por los hombres, pero que vive bajos sus reglas y parámetros, sin intentar impresionar a nadie, es como es y punto.
 
Del otro lado se ubican las chicas simples, mujeres que por lo general siempre están impecables y bien peinaditas, y su imagen refleja su estilo de vida, siempre dentro del renglón, siendo la mujer modelo que el mundo convencional espera, perfecta y digna de ser llevada al altar con todas las de la ley y convertirse en la feliz madre del hijo del acaudalado y afortunado galán con quien escribirá su propia historia que finaliza con el y vivieron felices por siempre.
 
Carrie sabe que es una mujer Kkkkaty y puede vivir con eso, por ello no podría lidiar con Hubble, que en este caso es Mr. Big, el hombre que ama, pero es incompatible con ella. Por eso él elige a Natasha, una mujer sin tanta complicación, ordenada, sutil y de la alta sociedad, o sea el sueño hecho realidad para muchos cavernícolas que aun andan sueltos por ahí. La mujer para andar en serio, si recordamos que a veces ellos nos clasifican en cuatro grupos: las que son para agarrar, para jugar, para estar un rato y para estar en serio.
 

La otra conclusión a la que llega Carrie es que en realidad Mr. Big jamás la entendió, y tal vez jamás lo haría. Esa escena es memorable. Ella pasa frente a El Plaza, célebre hotel neoyorquino en donde Mr. Big y doña Natasha celebran su compromiso, en ese momento, él la ve, cruza la pista para decirle que llegaba tarde, ya había terminado la fiesta. Carrie lo mira, ve a Natasha esperando a su prometido en el auto, le arregla el cabello y le dice, "tu chica es adorable, Hubble". Big la mira extrañado y le responde "no te entiendo". Carrie resopla y finaliza el diálogo diciendo "jamás lo hiciste", da media vuelta y se va sin mirar hacia atrás.
 
Nosotras somos complicadas, enredadas, esperamos ser perfectas y si nos quedamos en el intento ponemos todo de nuestra parte para asumirlo y vivir con eso. Yo no dudo de que hay hombre comprensivos que nos ayudan a ser mejores, que hacen que aflore lo mejor de nosotras, que con paciencia tratan de entendernos, lo que es más lo logran. Sin embargo, se cuentan por miles quienes nos califican de locas, porque jamás nos entienden, y complacernos es imposible.
 
Ellos tiran la toalla antes de tiempo y nosotras en ese instante nos vemos en el espejo y pensamos que somos exigentes. Yo creo que es una cuestión de equivalencia, si yo quiero ofrecerte lo mejor de mi, hacer algún ajuste, mínimo porque soy quien soy y eso nadie lo va a cambiar, y hacerte de un lugar en mi vida, una muy completa debo contar, pues lo mínimo a lo que puedo aspirar es a lo mismo. Y para eso se necesitan dosis inmoderadas de comprensión.
 
Nosotras sabemos que es difícil ser mujer en un mundo que a regañadientes habla de equidad en un círculo cerrado, pues aun somos vistas como seres carismáticos, pero de escenografía, o sea personajes de relleno. También se nos hace complicado entendernos a nosotras mismas, no crean que somos un enredo porque nos encanta serlo. Entonces encontrar a alguien que acepte el reto de conquistarnos, desenredarnos un poquito y encima entregarnos cariño, es igual a encontrar una aguja en un pajar. Y lo buscamos, con empeño, con ilusión, con ahínco, con ánimo y aliento, como canta Eva Ayllón.
 

En esas estamos muchas chicas que transitamos no solo en Lima, sino en el mundo entero, sino ¿por qué creen que Sex and the City, la serie tuvo seis temporadas completitas, aceptadas y coronadas con dos películas? Entre ser una chica Kkkkkaty en el mundo de la imagen que rinde culto y reverencia a las chicas que tratan de ser más sencillas y simples, y diciendo una y otra vez nunca me entendiste, porque en realidad nunca hiciste el esfuerzo.
 
Lo admito, yo soy un enredo andante, mi carácter es más cambiante que el precio del dólar en épocas de crisis, a veces me auto excluyo para no complicarle la existencia a nadie, pero acá donde me ven también soy fácil de impresionar, siempre y cuando se presten atención a los detalles. ¿Cuántas de ustedes son como yo?, ¿las chicas Kkkkkaty estaremos en algún momento de moda?, ¿aún están disponibles algún hombre valiente que se aventure a tratar de comprendernos? Preguntas abiertas, que esperan respuestas directas.
 
Canción para chicas complicadas....Porque a veces es más fácil entendernos si nos ponemos de cabeza, como cantaba hasta hace algunos años Pierina Less en Madre Matilda 
 
 
 
Ya que hemos hablado de Sex and the City, les dejo una canción que es parte de la banda sonora de la segunda película. Si algún día visito Nueva York, esta canción tendría que acompañarme, de todos modos
 
 
  
 
 
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tumba la fiesta

El retorno de la duendecita

Solteronas y solteros codiciados