Asúmelo, no te quiere
Desde que supe de la existencia de una película llamada "Simplemente no te quiere", me dije, tengo que ir al cine. Hubo un alto grado de identificación con el título, por eso fui a verla en la semana de estreno y me encantó, en realidad me gustan mucho las comedias románticas británicas. En esa película hay algunas señales de que ese chico por el que te mueres no te quiere, yo puedo identificar otras pistas.
Empecemos por lo evidente, lo obvio, lo que es ocioso, pero necesario repetir. Si no te llama, no te envia un sms, no te manda un mensajito por el whatsapp, ni por el facebook, twitter o cualquier otro de los muchos medios de comunicación que hoy en día existen, no te quiere, y en realidad no le interesas mucho, al menos no en serio. Ahora pongámonos en el caso de que te invita a salir, pero justo ese día no puedes, tú le planteas salir al día siguiente, pero él no puede. Finalmente sincronizan relojes y se ponen de acuerdo, y todo es bonito. Salen la pasan bomba y un día después él se vuelve mudo, manco e invisible, todo a la vez. Esa es una señal inequívoca de que esa química, física, anatomía, gravedad y demás fuerzas de la naturaleza que percibiste, solo están en tu cabeza.
Si le interesaras te mandaría por lo menos un mensaje en el facebook, si no lo hace es porque ya vio, hizo y comprobó lo que quiso, y ahora cambia su foco de atención, Si alguien está interesado, te llamaría, mensajearía, buscaría, inventaría tiempo. Si no lo hace, no hay interés. Así que si después de esa salida se hace humo, haz lo mismo y cambia tu punto de atención, mientras más lejos de él, mejor.
Si no te presta atención, es porque en general no le interesas. No es que le pidas que recuerde al milímetro lo que llevabas puesto el día que se conocieron, la canción que estaba de moda cuando se empezó a fijar en ti o cada conversación sostenida palabra por palabra. Pero si hay cosas que él debería saber, sobre todo si ya lleva algún tiempo saliendo contigo, por ejemplo tu bebida favorita o ese plato que no puedes ni oler. O cosas más banales como tu color favorito, o tu libro predilecto.
Así tuviese muy mala memoria, si escucha que tú una y otra vez le dices que odias el sushi, por el cansancio va a recordar que el pescado crudo no va contigo y no va a insistir en llevarte a Edo. Otra señal muy clara de que no te quiere nada es si persiste en llevarte a ese lugar que él ama, pero a ti te provoca nauseas solo escuchando el nombre. Eso es egoísmo, y las personas así solo se aman a si mismas. Te sugiero que le regales un espejo para que se auto idolatre, mientras sales disparada de esa relación.
Yo sé que es complicado encontrar hombres detallistas. Bien difícil que un chico te consienta siempre con regalitos inesperados, notitas en los lugares más insospechados, llamaditas solo para decirte que te quiere, o gestos así. Si de detalles se trata, nosotras somos las expertas, salvo contadas excepciones. Pero que no tenga ni un gesto simpático en fechas clave como tu cumpleaños, por citar un ejemplo, no pues. No es necesario el súper ramo de rosas importadas, y de Rosatel, sino mejor no me des nada, o el mega desayuno con pan con chicharrón y camotitos en forma de corazón y cupcackes que digan te amo en azul eléctrico, que es tu color de la suerte, para demostrar que hay amor. Un chocolate, una flor de jardín, una tarjeta, una llamada para desearte un feliz cumpleaños o para ponerte esa canción que sabe que te encanta, o ir a verte a pesar de que su tiempo es muy ajustado, es más que suficiente.
En esos casos no hay mala memoria que valga, porque para eso estamos nosotras, para recordarle que falta un mes, una semana, dos días, escasas horas para ese día marcado en el calendario. Tampoco es permitido que él no haya tenido ni medio gesto porque tú eres parca o porque le dijiste específicamente que no querías nada. Puede que en el fondo hayas sido sincera y no te hubiera provocado nada especial por tu cumpleaños, el día de San Valentín, del amigo, de tu profesión, o de tu plato criollo favorito (o sea, si te gusta celebrar el día del ceviche con especial entusiasmo, quien soy yo para aguarte la fiesta), pero por cortesía al menos el debería aunque sea enviarte un mensaje al whatsapp. No le cuesta nada. Si tu cumpleaños o fecha simbólica pasa desapercibida, suma un día a tu calendario cívico personal, el día que te libraste de un cretino al que nunca le importaste tanto.
Digamos que tú jamás te interesaste en el judo, pero a él le afana eso, y un montón. Entonces tú haces el esfuerzo y lees algo sobre el asunto, ves un par de videitos y te tomas el trabajo de sorprenderlo haciéndole un par de preguntas sobre el tema, él se explaya, no necesariamente para apabullarte y dejarte boquiabierta con su dominio sobre el tema, si no porque le entusiasma. ¿Tanto como tú? Eso lo vas a poder comprobar si él muestra ese mismo interés por algo que a ti realmente te importe.
Por ejemplo, a ti te gusta una banda, eres una grupie confesa y no ocultas tu entusiasmo ante él, así que le queda claro que a ti te pone ese grupo. Si le interesas de verdad, él va a curiosear, buscar en la web y va a escuchar uno o dos temas de la banda, quien sabe que a él también le termina gustando. O de repente no, pero hace el esfuerzo y se involucra, es más, hasta te cuenta la fecha de su próxima presentación, porque sabe que te gusta. Pero si sabiéndolo a él ni le va, ni le viene, puede que no le importas. Déjalo con su deporte, video juego, hobbie o lo que fuese eso que si le interesa, y a otra cosa mariposa.
Imaginemos que la naturaleza masculina del chico en mención no le permite tener ni medio gesto bonito, pero tú, un alma generosa que tiene como precepto que uno da sin esperar recibir nada a cambio, decides sorprenderlo con, por ejemplo, una llamadita para desearle un lindo día. Y mientras tú esperas una respuesta emocionada diciendo, "gracias, que tú también tengas un espectacular día", recibes un parco, frío y hasta insultante "ah ya, qué para eso llamas". No pierdas tiempo haciendo pataletas, porque te va a colgar más rápido que inmediatamente.
Respóndele, "si, para eso y para darme cuenta que no te mereces absolutamente nada". No te merece, no le importas, y un sujeto así, honestamente debería vivir en el planeta de la ingratitud y la infelicidad, un planeta que queda en una galaxia muy, muy, muy lejana, a miles, de miles, de millones de años luz de aquí. Ten un último gesto con él y contigo, y regálale un boleto de ida sin retorno.
Están próximos a cumplir seis meses saliendo y nada. No sabes que son, y no sabes cómo sacar el tema sutilmente. Tampoco quieres ser directa, porque eso es espantarlo, así que esperas que las cosas "fluyan", atentando contra lo que tú crees, ya que sabes que entre adultos las cosas o son, o no son. Esta vez te vas a hacer la loca y vas a decir que las etiquetas no son indispensables. Así que sigue pasando el tiempo y tú sigues frecuentándolo, pero nada de presentarte a tus amigos o familiares, nada de ir a sitios demasiado públicos, nada de tomarte de la mano cuando salen a caminar.
¿Te recomiendo algo? No sigas perdiendo tu valioso tiempo. El tiempo de "salientes", entendido como un promedio antes de "oficializar" su relación, es de aproximadamente dos meses, no más. Si van más de seis y no ves progresos importantes, pues querida, a él no le interesas tanto, así que o se pone las pilas, se decide y te da el lugar que mereces, o dices next, porque puede darse el caso de que se este jugando un tiempo fuera contigo y tú te des cuenta cuando los dos estén enganchados, tú de él, y él de otra persona.
Estas son solo algunas de las señales, evidentes o no, que te dejan clarito, como agua de piscina limpia y altamente saludable, que él no te quiere, y a ti, como hembra que se respeta, y se quiere, te toca asumirlo, secarte esa lagrimita que puede que se asome por ahí, respirar hondo, mirar adelante y seguir de frente. Para qué perder tiempo y energías en alguien a quien le interesas tanto como un tratado de física cuántica (y no es científico, ni parte de la pandila de The Big Bang Theory).
Decir te quiero es fácil y bonito, demostrarlo es lo tranca. Si alguien de verdad te quiere, te lo va a hacer notar interesándose en ti y en tu bienestar, no diciéndote que hacer y que evitar, pero si estando a tu lado incondicionalmente, sintiéndose feliz con tus logros, por más mínimos que sean, prestándote oídos y brazos abiertos, regalando todo ese entusiasmo que tú le puedes contagiar.
Canción para rechazar palabras bonitas... Si de verdad no me vas a demostrar con hechos lo mucho que me quieres, entonces mejor no lo proclames. Se coherente, consecuente, consciente, caso contrario no digas que me amas
Ad portas de Semana Santa tenemos varias opciones de cosas por hacer. Si se quedan en Lima, en cura de sueño, pueden ver las mismas películas de toda la vida, tipo Ben Hur, Los 10 Mandamientos y Barrabás, o buscar opciones un poco menos santas en el cable, o en El Hueco. Les recomiendo Simplemente no te quiere, ligerita, divertida, como para relajarse y hasta reirse de uno mismo. El trailer resume una parte de lo escrito aquí
Comentarios
Publicar un comentario