!!!!! Poseraza !!!!

Posera: Dícese de la persona que se esmera en aparentar ser alguien que realmente no es, solo por moda, por look, por cuidar las apariencias, por querer pertenecer a un grupo, en fin, muchas son las razones. Los invito a que repasen conmigo aquellas ocasiones en la que he pecado de posera.


Peco de posera cuando digo que me interesa mucho lo que está de moda en Milán, Nueva York, Buenos Aires, o sin ri lejos, lo que causó sensación en la semana de la Moda en Lima. La verdad es que no me desespero por ir o dejar de ir a un desfile de modas, porque puede que la ropa me guste, pero entre estar cómoda y estar a la moda, me quedo con lo primero.

Con esto no quiero arremeter contra los fashion blogs o los programas de moda, por el contrario sigo y/o miro con atención más de uno, porque de vez en cuando me gusta innovar, aunque debo decir que casi siempre me quedo en el intento. A veces siento que la moda piensa en las chicas talla x small, una talla en la que no voy a entrar ni en mis mejores sueños. No voy a preguntar quién piensa en las mujeres de medidas generosas que desean estar a la moda porque se que no voy a tener respuesta. Aunque si hay algún valiente, adelante, mis oídos están abiertos.

Peco de posera cuando me sumo a la fiebre mundialista y trato de dar opiniones sobre algún equipo. He confesado en este blog, hace un par de semanitas no más, que el fútbol me importa tanto como un artículo sobre física cuántica, pero escucho, veo y leo sobre fútbol, como todos los habitantes de este planeta por estos días, y como no me gusta quedarme callada, lanzo mi opinión, que por supuesto es inoportuna y sin criterio.

Obvio, si con las justas se que cuando la pelota entra en el arco es gol, que voy a saber sobre el juego, la técnica, la estrategia o la campaña de técnico alguno. Pero igual me lanzo a hablar sobre la soberbia de España, Uruguay e Inglaterra, y que algún país más modesto en cuestión de copas y títulos podría dar la sorpresa. ¿Con qué derecho digo eso? Con el de la libertad de expresión, la ley me ampara y puedo hablar disparate y medio, si alguien asiente y me cree es porque o no quiere hacerme sentir mal, o sabe tanto de fútbol como yo, o sea, nada de nada.



Peco de posera cuando alzo la bandera del feminismo, la equidad de género, la igualdad de oportunidades, ingresos y accesos. Y si, aunque no pertenezco a Manuela Ramos, Flora Tristán, ni ningún movimiento por el estilo, yo soy feminsita y creo firmemente en que las mujeres tenemos tanta fortaleza, valor, inteligencia y demás cualidades que los hombres, pero si de relaciones hablamos, yo no tomo la iniciativa ni a balas.

Yo espero que él llame para la respectiva invitación, que envie el sms, que inicie la conversación en el skype y demás, porque aunque nadie me crea, soy tímida y por lo mismo, tengo que manejar con cuidado el miedo al rechazo.  Pueda que sienta cierta química con algún sujeto y me provoque verlo, tomar un café con él, irnos a caminar juntos o lo que fuera, pero si él no dice nada, entonces yo le sigo los pasos y me quedo muda. Soy feminista en términos sociales, para las relaciones personales, mantengo la pose, no la mente.

Pero de posera cuando me alucino rocket girl. Si, me gusta el rock, más aun el nacional, y soy fiel seguidora de varias bandas locales, pero a veces mi devoción es excesiva y mis conocimientos son modestos, por lo cual no termino de encajar en el papel de grupie. Sin embargo voy a los conciertos y coreo las canciones que conozco, balbuceo las que nunca he escuchado y celebro con bastante barullo cualquier ocurrencia de la banda que está en escena.

Cierta vez mi hermana me contó que Wicho Garcia, el vocalista de Mar de Copas, decía que algunas canciones son coreadas con el brazo en alto porque ese es el feedback con la gente, el intercambio de energías, la conexión banda - seguidores. Pero hay mucha gente que lo hace porque si, por seguir al resto, por entrar en la onda, por pose. Parece que yo soy de ese grupo.

Y tal es mi afán por parecer rockerita que me puse terca y fuí al concierto de Aerosmith, solo por escuchar Crazy, Pink y Crying. Pero no cantaron ninguna de esas. El set lits estaba compuesto por las canciones de los primeros discos de la banda, así que tuve que conformarme con escuchar Amazing y decir con la frente en alto que fui al concierto de Aerosmith (a pesar de no haber reconocido el 90 por ciento de las canciones).


Peco de posera cuando juro y perjuro que los cuentos de hadas made in Disney son perjudiciales parra las niñas que los oyen. Yo crecí leyendo, escuchando y viendo las películas animadas, por eso creía firmemente en el príncipe azul, el rescate telenovelesco y el vivieron felices por siempre. Pero como no puedo con mi genio,  cada vez que Disney Channel transmite La Cenicienta, Blanca Nueves y los 7 enanitos, La Bella Durmiente, La Bella y la Bestia o Enredados no hay quien me haga cambiar de canal y me quedo maravillada suspirando (si es con papas fritas y gaseosa en mano, mejor).

Y muy en el fondo, a pesar de mis argumentos feministas, mi fama de open mind, mi burla frente al concepto "destino" y mis desenfadados ataques a Cupido, aun creo en el amor, y lo que es peor, en el amor para siempre. Lo que es peor, aun imagino que debe haber alguien por ahí, perdido entre sus pasos, que busca a una mujer tan problemática y a la vez simple, como yo. Y aunque ando exigente ya me convencí que el hombre perfecto en combo, no existe, así que no va a ser tal cual, pero si deberá cumplir unos "requisitos mínimos", tampoco me voy a poner en un plan conformista.

En el colmo de la pose, me alucino Sarah Jessica Parker en Sex and the City, andando con mis amigas por las calles de Lima, gastando mini fortunas en zapatos y sentándome a escribir mi opinión sobre hombres, mujeres, relaciones y mis experiencias semana a semana en este blog, el detalle es que a mi no me pagan por hacerlo, y eso multiplica el placer de hacerlo porque si.

Canción para asumirse posera... Y para seguir pecando de posera. Por ejemplo cuando escucho esta canción, subo el volumen y en el momento cumbre de mi performance digo mi canción, cuando en realidad esta canción la descubrí muchos años después de haber sonado en las radios y solo porque el nombre de vacilaba. A veces me alucino Dulce y Veloz



Esta canción es una de mis nuevas - viejas canciones favoritas. Porque a veces me pongo posera diciendo que algo de rock clásico me gusta, a pesar de que no se más allá de lo necesario de The Beatles y The Carpenters. Esta canción la escuché hace algunos años en Full House y me maravillé cuando mucho tiempo después navegando por YouTube me la encontré. My Girl (aunque esta niña no tenga dueño)




Comentarios

Entradas populares de este blog

Tumba la fiesta

El retorno de la duendecita

Solteronas y solteros codiciados