Ahora si, pongámonos interesantes

Este blog nació como una tarea para una capacitación que estoy por concluir. Por eso el primer post fue mas de onda informativa, sobre la labor que actualmente desempeño, no podía develarme de buenas a primeras. Pero ahora, que la tarea ya pasó a mejor vida, les cuento las verdaderas intenciones de este blog. Cuídate Alicia Bisso, que yo también busco novio.


Inicialmente el blog se iba a llamar así: "Yo también busco novio". Pero, por un lado aparecen los derechos de autor, de repente me ganaba una mecha legal con mi mentora, la Bisso, y todo El Comercio, asi que mejor no me arriesgo. Por otra parte pensaba que este blog no va a contar solo mis aventuras y desventuras mientras conozco gente, me encanto y desencanto, así que mejor, vamos a mi mundo, a mi universo paralelo, a mi conmigo misma landia y desde allí veamos el panorama.

¿Por dónde empezar? A ver, en el 2007 descubrí el blog de Renato Cisneros, y a las pocas semanas el de Alicia Bisso. hasta ahora los leo, me rio, me identifico, regreso a algunos post viejos, me vuelvo a emocionar. En el 2008 desilusionaron a la Bisso y a mi también. Leí un post memorable: Tu oscuro objeto de deseo... me hubieras dicho que solo querías divertirte, y me animé a escribirle un mail al sujeto que me había destrozado, lloré al escribirlo y al leerlo. Nunca se lo envié.

Pero a partir de esas coincidencias fue que pensaba en escribir un blog. No me animaba, mi timidez no me dejaba (si, soy tímida, no me miren así). Esto de escribir me viene desde hace muchísimos años. Creo que todo empezó cuando leí la historia de Ana Frank, ví la pelícla y leí su diario. Me gustó la onda de escribir en un cuadernito mis pensamientos, ideas, mi día a día. Así que pedí un diario por Navidad (era solo un ítem de una larga lista, que incluía barbies), y mi mamá me lo regaló. Tenía 9 años, y ahí empezó la historia.


Escribí siete diarios en total, cada uno contando una etapa distinta. Cambié los diarios por las últimas hojas de los cuadernos de la universidad. Muchos años después volví a cambiarlos por un documento word bien refundido, y luego por el diario del Hi5. Finalmente migré al facebbok. Y ahí mis notas se hicieron algo mas populares, varias amigas leían lo que escribía, alguna vez a la fuerza (las etiquetaba), otras tantas por voluntad (o casualidad), y fueron ellas quienes me animaron a dar el salto. A olvidarme de timideces, miedos, perezas y demás y aventurarme.

Y heme aquí, escribiendo un blog desde mi mundo, desde mi nube. Prometiéndome y prometiéndoles a los valientes que lean esto disciplinarme y escribir todas las semanas, tontería y media, pero escribir. Y semana a semana explicar mi búsqueda, mis particularidades, mis "términos de referencia" (institucional me pongo), mis hallazgos. Descubrirme, reirme, lamentarme, seguir mi instinto a ciegas, porque ya aprendí a seguirlo, varias lecciones me ha costado. Pero eso será materia de otro post.

Este primer post escrito porque me nace (o porque me da la gana, como prefieran), se lo quisiera dedicar a mucha gente, pero dada la coyuntura quiero dedicárselo a mi muñeca linda, Mossi, que la semana pasada se fue al cielo. Porque se que desde allí mueve la cola al verme llegar a casa y se acomoda a mi lado para dormir mientras hago bulla al escribir. Te extraño mucho muñeca.

Canción para empezar aventuras (no podía ser de otra manera, me encanta Natalie Imbruglia, a que no sabían eso)





Comentarios

Entradas populares de este blog

Tumba la fiesta

El retorno de la duendecita

Solteronas y solteros codiciados