Cuando Sandy conoció a Ali I

Como todos saben, o deberían saber, este blog, que mañana cumple 9 añotes, nació tras mucha indecisión e inspirada en el blog "Busco Novio" de Alicia Bisso. Ella es mi mentora, pues además de estar en las mismas, vivir en la misma ciudad y haber estudiado la misma carrera en la misma universidad, vivimos varios momentos similares y reaccionamos de manera parecida. Llegó el día en que mentora y discípula nos conocimos.


El año pasado, una inusitada tarde tranquila, lo cual parece imposible, porque empiezo a trabajar y no tengo pausas ni para tomar un vaso de agua (literal), rescaté un post que tenía en el tintero y que tuvo como punto de partida una historia personal y algo que había narrado Alicia en su Busco Novio hace muchos años. Pasaron los días y encontré un comentario en la entrada. 

Leí el comentario 2, 3, 4 veces, y no me terminaba de creer quien lo había escrito. No era  ni más, ni menos que Alicia Bisso, mi mentora. Entre feliz e incrédula, tomé el celular y se me ocurrió escribirle a mi amigo Marco, quien se ha vuelto lector de este pequeño espacio. Los dos nos pusimos escépticos y yo le dije "si verdaderamente Alicia Bisso es quien me escribió, este momento se convierte en el mejor del 2020".

Pocos días después confirmé que ese comentario era, en efecto, de ella. Me pasó su correo y empezamos a conversar y conocernos mediante extensos correos, en los que hablábamos de todo un poco. Nuestras ganas de enamorarnos de nuevo, los patas que nos habían entusiasmado y desilusionado en una, las amistades que ya no lo son, nuestras paltas familiares, en fin. Hasta que pasamos de los correos a los mensajes de Whatsapp.

Por este medio, seguimos descubriendo coincidencias, asombrándonos y riendo muchísimo. Cuento con honestidad y corazón en mano que he ganado una amiga, y no lo digo solo porque es una persona a la que admiro muchísimo, sino porque me ha permitido conocerla más, y le he tomado mucho cariño y estamos construyendo un lazo de confianza que espero se fortalezca con el pasar del tiempo, porque nuestra amistad tiene para rato, estoy segura que si.

Hemos recordado diferentes pasajes de su blog y del mio. Desde aquel post titulado "Tu oscuro objeto de deseo",que me hizo soltar alguna lágrima y me reconfortó, porque supe que no era la única mujer a la que le habían roto el corazón de la manera en que lo hicieron en ese momento, hasta el de las antiamigas, pasando por nuestros tropezones con chibolos e inesperados encuentros con nuestros ex. Allí fue que me dijo, yo no tengo deudas con mi pasado, y creo que eso, sentir que se vivió y se hizo lo que se debió hacer es uno de los tantos tips para tener una vida en paz y disfrutar mejor el presente, dejando que todo fluya.

Al momento de hablar de mi blog, nuestro punto de encuentro, le conté que ya estaba por cumplir 9 años, que es toda una vida. Ella, se entusiasmó tanto como yo y nació la idea de celebrar este noveno aniversario con este post dedicado a ella y a todos los que se han animado a seguirme desde el inicio, que saben de ella, que conocen algo de mi. ¡Qué bonito celebrar así!

PD: Si leen con atención el título, verán que este es el primer capítulo. En el segundo, que espero publicar mañana, viene su respuesta, ya que este post no podría publicarse sin su visto bueno.

Canción para mi nueva amiga...Quienes han leído el Busco Novio, sabrán que Ali disfrutaba de la música de Mar de Copas, y en algún momento fue su fan fan. Y como saben a mi me encanta Mar de Copas, y sigo siendo fan de ellos, y extraño mucho verlos en vivo. Mientras espero con fe inquebrantable que vuelvan a los escenarios, escucha las versiones en vivo de esas canciones que tanto me gustan




Comentarios

Entradas populares de este blog

Tumba la fiesta

El retorno de la duendecita

Solteronas y solteros codiciados