La teoría de los HP y las RP

Un día, hace muchos años, me encontraba haciendo un trabajo grupal con mis dos grandes amigas de la universidad. Yo solía ser conversadora y andaba siempre de buen humor, pero ese día estaba triste, apagada, desanimada. Mis amigas, al notarlo me preguntaron qué pasaba, yo les conté que el motivo tenía nombre y apellido masculino. Una de mis amigas me dijo, "ay Sandra, siempre debes tener en cuenta que si no todos, la mayoría de hombres son unos HP".


Yo respondí ¿HP? No entendía que tenía que ver una marca de computadoras, impresoras y suministros con mi mini drama emocional. Ella resolvió mi duda al instante, HP es abreviatura de hijo de p... El comentario me devolvió la sonrisa y seguimos haciendo el trabajo, no sin antes escuchar con mucha atención la famosa teoría de los HP. Todos los hombres, al ser unos HP, están propensos a hacer tontería y media, por instinto, sin pensar, y sin medir las consecuencias de sus actos. 

Entonces, ¿la humanidad está perdida? No, porque un alto porcentaje de patas cambia cuando una RP se cruza en su camino y les hace pagar todas sus maldades, una por una. La interrogante se cae de madura, ¿qué es una RP? Reverenda p... Esa mujer conquista, enamora, hace babear a cualquier mal hombre, y una vez que lo tiene a sus pies, lo manda volar. O sea, similar a Rubí, la de la telenovela. y probablemente fue quien inspiró la canción Mala Mujer, de Zaperoko.

En adelante, cada vez que una amiga me contaba sus penas de amor, yo le contaba la sabia teoría de mi amiga, y no solucionaba su malestar, pero al menos le arrancaba una sonrisa, y como bien dicen, la risa es remedio infalible, por lo tanto la teoría de los HP y las RP es un éxito.

Reflexionando sobre el tema, y con toda la seriedad que merece contar alguna decepción amorosa, ¿en la vida real se aplica este sabio principio, tal cual? Yo creo que si, porque total, el karma existe y si te portas mal, además de estar condenado a reencarnarte convertido en un insecto, te sentirás menos que una cucaracha en un futuro no tan lejano.



Utilicemos un ejemplo de la vida real. Un amigo mío, tenía la insana costumbre de coleccionar enamoradas. Conocía a una chica que se ajustaba a sus gustos, o sea las tres cuartas partes de mujeres del planeta, y le coqueteaba, la perseguía, la palabreaba y no paraba hasta que la chica lo aceptaba. Ese enamoramiento le duraba, en el mejor de los casos, dos semanas, tiempo suficiente para que él pierda el interés, conozca a otra chica, aplique el mismo método, y repita el patrón. O sea, mi amigo era un jugadorazo, un bacancito de esquina, el máster de los másters, el ejemplo perfecto de lo que es un HP. 

Era, porque cierto día conoció a una mujer que le cambió la perspectiva, le movió el piso a su antojo, lo enamoró y él se templó, y se templó mal. Se convirtió en el enamorado perfecto, ese que nunca olvida un aniversario, que hace visitas diarias, o llamaditas solo para recordarle a la señorita enamorada lo mucho que la quiere, se desvivía en detalles, en fin. No era el HP que todos conocían, el amor lo cambió. Tanto que estuvieron juntos un año completito. Después de este tiempo, él creyó que era el momento de dar un paso más y le propuso irse a vivir juntos. Ella le dijo que no, porque no estaba segura de sus sentimientos, porque el amor ya no era el mismo y porque, agárrate Catalina, se había enamorado de otro chico.

Ya se, ustedes dirán, el hecho de que una chica con enamorado, novio o esposo, se enamore de otra persona, no la convierte automáticamente en una RP, eso le puede pasar a cualquiera. Eso es verdad, pero ese no es el fin de la historia. Mi amigo, el ex HP, le propone darse un tiempo para que aclare el panorama. Ella acepta y fija una fecha para conversar. Llega el día, y mi amigo sospechando que es la última vez que verá a esa chica que tanto quiso, va al punto de encuentro y la ve... besando a otro. Como es obvio, ella ya había tomado su decisión, y de paso se convirtió en una RP.

Esa escena, ella besándose y riendo con otro al lado, rompió el corazón de mi amigo, le guardó un respetuoso y prolongado duelo y aterrizó en dos decisiones. La primera es que se lo merecía por haber sido tan HP, y haberse portado pésimo con tantas chicas, pasando por encima de los sentimientos de ellas. Y la segunda, fue la promesa de no volverse a enamorar. Promesa que no le duró mucho, porque después del duelo conoció a una huachafita con cara de RP, que se portó como tal y lo dejó tirando cintura. Esa vez mi amigo no lloró, ni guardó luto, la huachafita le gustaba, pero no tanto.



Moraleja: Trata como quieres ser tratado, porque la vida da muchas vueltas. Cualquiera de las ex de mi amigo pudo haberle sacado la vuelta, y él habría respondido que no le importaba, que eso de todos modos iba a terminar, que era una anécdota para su libro, pero lo hizo justo esa chica de la que él si se había enamorado. La más querida, fue la que peor se portó.

A él no le conté la teoría de los HP y las RP, porque la aprendí muchos años después de su tragedia amorosa y presiento que nos puede hacer gracia a nosotras, las chicas que alguna vez fuimos traicionadas, pero no a los hombres, desleales en potencia, que son cara de palo y creen que ellos están en ese pequeño porcentaje que no califica como HP.

Aunque no es recomendable, a veces provoca olvidarse del que dirán, del karma y ser RP aunque sea una vez en la vida. Lastimosamente nuestros sentimientos pueden jugar en contra, la coartada no puede resultar tan perfecta y el miedo, o la probable mala suerte, nos hace desistir, y dejarle el papel de la mala a quien si lo conoce, lo maneja y lo disfruta.

¿Las RP reciben su castigo? A primera vista parece que no, sin embargo nunca se sabe. El destino es caprichoso, irónico, sorprendente. Lo único seguro es que mientras el mundo, siga siendo mundo, siempre habrán HP y RP pululando por ahí.

Canción para ilustrar la sabia teoría de los HP y las RP... Creo que si hubiera conocido esta canción cuando tuve la mini crisis a la que hice alusión al inicio de este post, me hubiera sentido altamente identificada, una solitaria siempre tiene historias que contar

  

Como les comenté, esta teoría me fue compartida por una de mis mejores amigas de mis años universitarios, a quien siempre recuerdo con cariño, especialmente cuando escucho esta canción, que nos gustaba mucho a las dos

 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Tumba la fiesta

El retorno de la duendecita

Solteronas y solteros codiciados