Hiperactividad

Unos 20 años atrás cuando un niño no estaba quieto un solo minuto, los padres, y hasta profesores, concluían de que era un chico inquieto y que era una etapa. Ya se le pasará pensaban. Hace algunos años la cosa cambió, y un niño inquieto en exceso es un niño hiperactivo. ¿Qué pasa cuando el niño crece y se relaciona con el resto del mundo? Las consecuencias pueden ser desastrosas.


Niño que no es inquieto, no es niño, sin embargo el niño hiperactivo se mueve de un lado al otro sin un propósito e inician una actividad que abandonan al poco tiempo, sin concluirla, para iniciar otra con la que repetirán el patrón.  Los expertos dicen que la hiperactividad aumenta cuando los niños que la padecen están en presencia de personas que no suelen frecuentar y disminuye al estar solos. La hiperactividad siempre viene acompañada de un déficit de atención, y es ahí cuando los padres se alarman y entienden que su hijo necesita ayuda, y ellos también.

¿Hay adultos hiperactivos? Si, y tienen la potestad de destrozarte los nervios, así tengas temple de acero, y recordarte esa canción de The Sacados, Hablándole a la pared, ya que puedes gastar mucha saliva y no conseguir ni una sospecha de atención de parte del individuo en mención. Una persona que quiere hacer 50 cosas a la vez puede ser interesante, espontánea, enérgica, hasta graciosa, pero si esa misma persona que te alborota queriendo hacer una y otra actividad no te presta atención, no pues, no va.

Puede que no es que no le interesas, es que tiene un problema que no fue atendido en su momento, con el que creció y lidió, y nunca le significó una molestia, pero a ti si te incomoda porque la idea de tomar una taza de café, o una copa con él, en un lugar tranquilo y solo conversar para conocerse mejor, es inconcebible para él, porque es incapaz de estar quieto y tampoco puede poner sus cinco sentidos en ti, por lo menos más de 20 segundos. no.


Vivir para contarla. Un tiempo atrás, en el afán de conocer nuevas personas y romper con el patrón de búsqueda, porque total de vez en cuando aventurarse es positivo, empecé a salir con un chico con el que tenía muy poco en común. Bastó una salida para darme cuenta de que era hiperactivo,quería hacer una cosa, y en medio de su planteamiento tenía otra idea genial y empezaba a contarla, hasta que se le ocurría otra cosa y así. Escuché como cinco planes diferentes, pero no supe cual sería la finalidad de alguno.

Mi entusiasmo trató de pasar por alto ese afán de hacer todo a la vez de este chico, podía lidiar con eso, me lo propuse, traté, pero lo que no iba a soportar era su déficit de atención. Empezaba a hablar de un tema, como para conocernos algo, y de pronto me interrumpía y empezaba a decirme algo que nada que ver con lo que yo estaba narrando. Más de una vez se esmeraba en contarme con lujo de detalles el último capítulo de la serie con la que se había enganchado, y no era capaz de comprender que no entendía ni media palabra de lo que decía ya que nunca había visto dicha serie, y tal vez jamás la haría porque la acción, ciencia ficción y terror no van conmigo. ¿Aburrida? Bueno, así soy.

Como es obvio, todo terminó precipitadamente, quedándome con la sensación de que este chico jamás tomaría en serio a alguien, porque no era capaz de prestar atención a lo que otra persona le contaba, y que necesitaba urgente un psicólogo que le haga entender que tenía un problema no resuelto, para que luego él admita que sin comunicación una relación ni nace, ni prospera, ni nada, y ese es un principio universal irrefutable.


Tener temas de conversación al por mayor, o ser un gran orador, o el hecho de que te entusiasmen muchas cosas, no está mal, por el contrario, en lo personal eso me gusta, ya que, como muchos de ustedes saben, yo soy una lora. Pero la idea es ordenar un poco las ideas y terminar una cosa antes de empezar con otra, así como abrir los oídos y la mente cuando una persona, a la cual recién estás conociendo te dice algo, porque puede parecer intrascendente, pero si lo comparten contigo es porque si es importante para él o ella.

La hiperactividad representa un problema, ya que no se puede ir por la vida dejando las cosas a medias, y el déficit de atención es un inconveniente mayor que debe ser atendido por un especialista, así tú tengas toda la voluntad, paciencia, generosidad y cariño del mundo. Recuerda que a veces las buenas intenciones no bastan, así que deja que los especialistas hagan su chamba. 

Canción para los hiperactivos... A primera impresión una persona hiperactiva puede parecerse a alguien cuyos frenos se vaciaron en el camino de la vida, y por andar tan a prisa alborota a todos a su paso. A veces es bueno bajar las revoluciones y no vivir a toda velocidad



La Oreja de Van Gogh se presenta en menos de una semana en Lima, eso no me pone hiperactiva, pero si algo ansiosa. Como siempre suceda antes de un concierto, yo no me canso de escuchar a a banda que vendrá, y esta canción de hecho es una que voy a disfrutar mucho







Comentarios


  1. https://prophecypublishing.org/como-conectarse-a-internet-en-windows-10-mediante-un-modem-usb-movil-o-una-tarjeta-sim/

    El niño hiperactivo se mueve de un lado al otro sin un propósito e inician una actividad que abandonan al poco tiempo, sin concluirla, para iniciar otra con la que repetirán el patrón. Los expertos dicen que la hiperactividad aumenta cuando los niños que la padecen están en presencia de personas que no suelen frecuentar y disminuye al estar solos. La hiperactividad siempre viene acompañada de un déficit de atención, y es ahí cuando los padres se alarman y entienden que su hijo necesita ayuda, y ellos también.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tumba la fiesta

El retorno de la duendecita

Solteronas y solteros codiciados