¿Será que hablo en chino?

Parece que he desarrollado un poder para hablar en chino mandarín, arameo o una lengua muerta, o de repente mi inglés es tan masticado que cuando digo una cosa se me entiende exactamente lo contrario. ¿Es tan difícil comprender la frase "no quiero saber mas de ti"?



Como mi paciencia es enorme, me voy a dar el trabajo de refrescarte la memoria y explicarte despacito lo que te dije porque parece que no te quedó claro. Lo soporté los primeros meses porque imagine que terco y gran actor como eres seguirías insistiendo y tratando de hacerte el loco, pero ya ha pasado un año y tu situación francamente, me preocupa, y escucharte en el teléfono con voz de galán de telenovela de bajo presupuesto me hastía. Me obligas a ser brutalmente honesta, directa y clara cual agua de manantial.

Hace más de un año, después de que una vez más me sintiera como una tarada que se desvive en tener gestos bonitos contigo y tú ni chis, ni mus, encontré en tu facebook un mensaje a una "persona especial" que evidentemente no era yo. Y todos los días aparecía algo nuevo con esta persona, que debe ser una despistada con el coeficiente intelectual equivalente al de un maní y necesitada de cariño, o sea alguien muy parecida a mi hace algunos años atrás, justo en el momento en el que te me cruzaste e hiciste de todo para que volteara a verte y te tomara cariño, y acto seguido se voltearan los papeles.

A mi también me gusta hacerme la loca, por eso contestaba tus llamadas, tus saludos por el whatsapp y tus mensajes de texto con cordialidad, toda dulzura, toda risa, no pasaba nada, y tú no mencionabas ni por casualidad a la señorita especial, lo que es más, no la tomabas en cuenta para nada, por eso me invitabas a salir y yo me excusaba inventando pretexto y medio. Si pues, ya no me emocionabas tanto, pero quería seguirte el juego.

Hasta que un día, tras contestarte un saludo te pregunté en una, sin anestesia, que cómo estaba tu enamorada y tú la negaste de todas las maneras posibles. Me dijiste que nada que ver, que de dónde había sacado eso, que estabas soltero y sin compromiso. Tan convincente eres que te creí, además yo no creo en lo que se dice en las redes sociales, porque son arma de doble filo y no pues, yo soy muy madura para eso, hasta que entrando a mi facebook, encontré otra publicación tuya, agradeciendo la noche tan linda que pasaste con tu persona especial. O sea, si la mencionaras una vez podría pensar que es una de tus amiguitas, una prima lejana, la chica esa que me presentaste como la ahijada de tu mamá; pero le dedicabas al menos una publicación por día. No pues, esto es muy raro.

Por eso te insistí y finalmente aceptaste que si, que estabas saliendo con una persona, pero que nada estaba dicho. Te refuté diciendo que todo, incluyendo que yo ya no tenía lugar en tu vida, estaba muy claro. Antes de colgar te aclaré "no me llames más, no quiero saber más de ti". Pero parece que lo dije en otro idioma, o tú te olvidaste del significado de esas palabritas en buen cristiano.


Si no, no me explico por qué michi me llamaste en mi cumpleaños. Y no creas que no te agradezco el saludo y los buenos deseos, eso siempre es bienvenido, lo que no entiendo es por qué me dijiste con la voz más impostada que haya escuchado en mi vida aunque no lo creas te quiero mucho, y encima te resentiste cuando me empecé a matar de la risa, porque realmente estabas en medio de una actuación muy mal armada.  Para no herir más susceptibilidades te repetí que regresaras al país de no -  quiero - saber - más - de - ti - landia, que en ese instante yo misma te regalaba el pasaje sin retorno. De verdad pensé que el mensaje había sido captado. Lastimosamente me equivoqué.

De vez en cuando reapareces y ahora la que no hace no chis, ni mus soy yo, porque ya no pasa nada, ya no me mueves un pelo, ya no me emocionas, ya no me interesas, ya me di cuenta que ver un documental sobre las mejores técnicas para pelar vegetales es más interesante que conversar contigo, ya me di cuenta de que si valgo y no eres el único hombre sobre la faz dela tierra. En síntesis, cualquier cosa entre tú y yo, ya fue. Y no estoy picona, simplemente te digo las cosas sin filtro, porque adornaditas y explicadas con toda la diplomacia que existe y puedo hablar, no las comprendiste.

Ahora piensa y contéstame con cuidado, ¿qué parte no has entendido? Ya te dije, tengo paciencia, pero no tanta, y realmente tu caso me preocupa. Piensa bien, si encuentro una llamada perdida tuya y ni si quiera te mando un  emoticon por el whatsapp, cosa que si hubiera hecho hace más de un año atrás, debe ser por algo ¿no? No te has puesto a pensar que a lo mejor no quiero hablar contigo, y tampoco quiero verte, ni en pelea de perros. Mientras más lejos estemos mejor, y salimos ganando los tres, tú, yo y tu persona especial a la que no le debe hacer ninguna gracia que me estés llamando y buscando.


Habiéndote explicado todo, punto por punto, con ejemplos, sinónimos y siendo directa, ya que las sutilezas no resultaron efectivas, imagino que vas a desaparecer, ¿o necesitas que te monte un teatrín con títeres? Voy a reconocer que tú trataste y le pusiste empeño, de verdad me asombra que hayas aguantado tanta tirada de arroz, y después yo puse de mi parte, pero nos equivocamos de frecuencias, de momento, y de verdad seguir tratando con alguien que hoy está interesado y mañana no sabe, me da flojera.

Antes de poner el punto final quiero decirte una última cosa: siempre me importó, me importa y me importará que usted sea menor que yo. Mi sentido de la intuición me decía que no me metiera con chibolos, y efectivamente mi intuición jamás se equivoca.

Canción para poner punto final... Y de paso distancias, porque de lejos y en frío las cosas se ven mejor, y de repente se comprenden y digieren con más facilidad. Créeme, lejos estamos mejor



No creas que no te agradezco los buenos momentos, que ahora son recuerdos, que pasamos juntos. En algún momento me doliste, más de lo que hasta la fecha estoy dispuesta a admitir. Por suerte, todo fue superado, y ahora puede decirte que sigo siendo el remedio sin receta y tu (pseudo) amor fue mi enfermedad, ojo con ese fue








Comentarios

Entradas populares de este blog

El retorno de la duendecita

Solteronas y solteros codiciados

Lo que callan los hombres