Tú si, tú no
Increíble pero cierto, los amigos con derecho también celebran su día, justo hoy, 19 de julio. Si no te haces problema con el tema, de repente te llega un cordial saludo por tan magna fecha, muestra de que todo está en revolución, las familias, las relaciones y no - relaciones, la sociedad. Antes de que empieces a enviar y/o responder saluditos por el día de los amigos cariñosos, distingamos una vez más, quién es una amistad sin reservas y quién no lleva el título, aunque se pelee por él.
Ya se, ya se, hemos hablado tantas veces del tema de los amigos con derechos, licencias, cariñosos o como quieras decirle, que esta blog no debería llamarse Sandra en su mundo, sino El universo de los amigos con derechos, Amigo - landia o Sandra y sus amiguitos (cariñosos) si quiero personalizarlo. Es más, dudé antes de escribir sobre este tema, de nuevo, pero tanto la coyuntura como la historia de una amiga que desde hace meses me da vueltas la cabeza, me alienta a hablar sobre ello. Además, que el tema puede verse desde diferentes ángulos.
Hemos dicho que la relación de los amigos con licencias es chévere porque no hay compromisos de por medio, o sea viva la libertad e independencia, y te da una comodidad increíble, no hay poses, puedes ser tú y él ser él, sin reservas, sin remordimientos, sin callarse nada. Recordemos, también, que las reglas son las que aportan la diversión a todo en la vida, y este caso no es la excepción, ponte y ponle las cosas claras desde el principio.
Al no haber compromisos y ser una no - relación, los amigos con derechos no se enamoran, no se relacionan, ni nada por el estilo. Pueden compartir alegrías, penas, angustias, chelear, bailar, compartir el secreto con quien quieran, y obvio, comportarse como pareja entre cuatro paredes, pero ahí nomás.
Visto desde ese punto y tomando en cuenta que ahora consideras amigo a un pata que conociste por ahí, en Tinder de repente, y agregaste a tu Facbeook, WhatsApp, Instagram, Twitter y hasta a tu LinkedIn. Nunca han intercambiado una conversación medianamente interesante, es más nunca lo has visto en persona y a todo color, sin embargo hay cierto grado de atracción, que se limita a lo físico, y atrevimiento de parte de ambos, por lo que ya sabes, de antemano, en donde vas a terminar después de la primera cita, pero te haces la desentendida y para limpiar un poco la conciencia le regalas el rótulo de amiguito cariñoso.
Es tu idea y yo la respeto, más no la comparto, y de repente no te interesa saber mi speech sobre el asunto, aunque igual lo voy a narrar, porque total, mi mundo, mi visión. Hay una diferencia básica entre el amigo con derechos y el pata con el que haces tú ya sabes qué. El primero, no solo es tu amigo de Facebook, Instagram y demás redes, es tu amigo, ese que estuvo ahí desde hace mucho, compartiendo su tiempo contigo, escuchándote y contándote, que te conoce al revés y al derecho, ese que es tanto tu amigo, como tu confidente, y de pronto un día decidieron hacer una travesura, les gustó y decidieron repetirla. Algo hecho de mutuo acuerdo, obviamente.
Cambia el término, si estás con un chico que recién conoces y salen a beber y al telo, a bailar y al telo, al cine y al telo, o al telo de frente, previa parada en la farmacia, o a su casa si vive solo, en el mejor de los casos. Con este señorito, no hay confianza, o al menos no te conoce tanto como tu amigo de hace años, entonces no tiene el título de amigo, a pesar de que no hay reservas y pseudo cariño de por medio. El tiempo de conocerse, las historias compartidas y la comodidad que genera, es la diferencia clave entre el amigo con derechos y el compañero sexual, así de fácil.
En estas épocas en que todo está devaluado, incluso las relaciones y los términos que la rodean, tratemos de devolverle su valor a temas tan ordinarios como la amistad. Amigo es esa persona que a pesar de conocer todos tus defectos, sigue a tu lado, siempre que tú se lo permitas y llega hasta donde lo dejas. Y si no le das permiso, respeta tu decisión y continúa allí, en los mejores momentos y también en los peores. Lo demás, es pura fachada, pura telenovela, puro bla bla bla, y de un tiempo a esta parte, yo evito las imitaciones, si no eres original, no te esmeres en serlo, que para parodias están los humoristas de la televisión.
Canción para celebrar a los amigos con derechos... O por lo menos para reconocerlos. Hay personas que valen la pena mantener cerca, al margen de que sean mas que amigos o lo que fuera, y a quienes preferimos evitar, por una cuestión de salud emocional, o razones que se mantendrán entre nosotros y nuestra almohada, podemos enviarlas al lado oscuro
¿Los amigos con derechos pueden pasar a ser algo más? Si, siempre y cuando sea de mutuo acuerdo, el consentimiento es básico. Lo fundamental es entender cuales son los límites y las reglas antes de entrar de narices y alegremente a una no - relación, así evitas magullones, caminas a paso firme y no a tientas
Comentarios
Publicar un comentario