Ahora

Edna Mode, de Los Increíbles, decía que no pensaba en el pasado, porque la distraía del presente y no le faltaba razón. Pensar en el pasado no nos permite disfrutar el presente, y tratar de pronosticar el futuro, o angustiarnos por él también. ¿No es mejor vivir el ahora y al diablo lo demás?




Todo lo malo pasa. Las malas rachas en algún momento se terminan. Los buenos momentos, las vacas gordas, la felicidad tampoco es eterna. Los instantes no se pueden encerrar, por más que a veces quisiéramos. Entonces, es mejor aprender y apechar si las cosas no funcionan como deberían de ser, o disfrutar al máximo si todo va bien. Vivir el ahora, y al diablo lo demás.

Las máquinas del tiempo no existen, ni existirán, y gracias a Dios que es así, porque hay gente buena en el mundo, pero también algunos desquiciados extremistas que quieren imponerse a cualquier precio. Pensar en el mejor hubiera eternamente, nos lleva a la amargura, a la desazón y a la decepción permanente. El arrepentimiento no nos conduce a ninguna parte. Si metimos la pata, hay que asumirlo y seguir nomas. Vivir el ahora y al diablo lo demás.

Es bueno guardar pan para mayo, pensar en que la juventud y las fuerzas no son eternas, y en esta época los trabajos tampoco duran para siempre. Y pensar en el futuro está bien, pero sin angustia, porque ya sabemos que ni el plan más milimétrico es ajeno a las circunstancias. Disfrutemos lo que tenemos, y en lo posible lo que hacemos, y démonos un gustito, porque el día que nos vayamos, nadie va a poner en nuestro cajón ese chanchito que procuramos engordar. Vivir el ahora y al diablo lo demás.

Estás saliendo con un chico, te cae bien, se llevan bien, pero sus visiones a futuro son harto diferentes. Tú lo sabías cuando iniciaste la relación con él, y él también, por lo tanto ambos tienen claro que su romance, o lo que sea que han entablado, tiene fecha de caducidad. Es algo tácito, y no le resta a lo bien que te sientes y que te llevas con él. Disfruta el momento, con todas las precauciones del caso, repite cada día de que ahora las cosas van bien y eso es lo único que importa. Vivir el ahora y al diablo los demás.


El pasado ya fue, ya se enterró, ya no lo podemos cambiar y el futuro no lo conocemos a ciencia cierta, por eso lo único que vale la pena vivir es el ahora, rescatando las lecciones si las cosas no van bien y disfrutando si todo va mejor de lo que nunca imaginamos. Y más importante todavía, vivir rindiendo cuentas única y exclusivamente a uno mismo, porque los que saltaremos en un pie o meteremos la pata somos nosotros, y nadie más.

Canción para vivir el ahora... Estoy en esa etapa en que vivir el ahora da gusto, porque las cosas van bien, eso es lo que motivó este post. Tras un largo proceso de seducción, y una serie de sucesos tan inesperados, como afortunados, la vida me saca a bailar, y quiero bailar


Hace poco un amigo, que sabe de mi gusto por la serie "Nuestra Historia" y mis fascinación por el personaje de Milagros, me compartió esta canción. El título me descuadró, pero bastó escucharla una vez para enamorarme de la tonadita y querer darle play todos los días.A veces nos enamoramos y la fregamos, y acto seguido asumimos que hacernos un lío es parte de lo que somos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tumba la fiesta

Solteronas y solteros codiciados

Lo que callan los hombres