#NosEstánMatando

Eyvi Ágreda, la mujer que fue rociada con kerosene y quemada viva, dentro de un bus cuando volvía a casa ha muerto, después de un mes de penosa agonía. Como todos los casos de violencia contra la mujer, las autoridades siguen sin hacer nada, la prensa está muy ocupada hablando de Perú que va al Mundial y de Paolo Guerrero que si va a jugar. Entonces no importa lo demás, a nadie le interesa que a nosotras nos estén matando.


Nos están matando Garabato Galarreta. Mientras tú insultas a la prensa, decoras tu despacho con rosas importadas que suman anualmente más de 84 mil soles, compras televisores de 43 pulgadas, computadoras más caras que las que utilizan en Píxar, a pesar de que el Congreso no tiene entre sus funciones realizar películas 3D, y frigobares, a nosotras nos rocían kerosene en un bus, en plena calle, de repente en frente del Congreso, y nos queman vivas. A ti no te importa, porque estás muy ocupado buscando como borrar a los periodistas que te hacer preguntas incómodas, y como desviar la atención de la gente que está indignada, porque este Congreso que juró austeridad, mal gasta la poca plata que a diario ganamos los peruanos que aún creemos en este país, aunque cada día duele más. 

Nos están matando ConChacón. Disculpa que te malogre la luna de miel, pero mientras tú estás contrayendo segundas nupcias con un pata igual de corrupto que tú, nosotras nos morimos de miedo de salir a la calle, porque hay un montón de violadores sueltos, que siguen sumando víctimas, porque tú y tus amiguitos congresistas insisten en la castración química, y no se ponen de acuerdo sobre qué hacer con estos mal nacidos. De repente te pones las pilas cuando violen a tu hermana, tus sobrinas, alguna prima, o a uno de tus hijos. No se le debe desear el mal a nadie, pero si es necesario eso para que al fin hagan algo útil, te lo digo con todas sus letras: ojalá sientas lo que pasan los padres de niñas violadas, y entiendas por que no se cansan de exigir justicia.

Nos están matando ImBecerril. Tú te arañas las vestiduras defendiendo a tu pseudo líder y a todos tus impresentables compañeros de bancadas, y a una mujer la está matando a combazos. Eso no indigna tanto, como el que los comuneros lleven al asesino a la comisaría y no lo procesen porque no hay denuncia. Ha matado a su ex mujer, y como la Fiscalía no se pronuncia, el maricón asesino sigue suelto, y la policía reacciona dos días después, buscando por todos lados a este pata que seguro ya está planeando otro crimen. Claro ImBecerril, como dictar una ley que de penas ejemplares a los feminicidas no te va a engordar el bolsillo, te da exactamente lo mismo. No sabes lo mal que me siento por molestarte con estas tonterías, a lo mejor estás pensando qué hacer cuando se te acabe la impunidad parlamentaria y te vayas a la cárcel por ese juicio de alimentos que tienes pendiente. Anda juntando para tu celda dorada.



Nos están matando Bartra. El título de presidenta de una comisión que busca combatir la corrupción te queda grande, es más, es hasta jocoso que tú, militante de un partido que se distingue por estar integrado por puros corruptos, ladrones e ignorantes, presida dicha comisión, por eso, de repente estás invirtiendo tu tiempo en mejorar como política. Sin embargo, debo informarte, que mientras tú buscas crear una fórmula para que los chanchos vuelen, a nosotras nos siguen acosando en la calle, nos gritan improperios, y si reclamamos a algún policía, nos dicen que en nuestra culpa por usar minifalda o un escote muy pronunciado. Imagino que no haces nada porque eso no te compete. Seamos honestos ninguna medida que mejore las condiciones de vida de alguien que no seas tú no te importa, nunca te importó, jamás te importará, por eso nunca votaré por ti, Bartra Barata.

Nos están matando Luz "nunca estuve en la salita del SIN" Salgado. Estás más ocupada en limpiar tu nombre, premiar a Cirpiani y mostrarle las muelas para ver si así te ganas tu lote en el cielo, que en pensar en todas las menores que se convierten en madres, producto de una violación, y ven truncado su derecho a crecer, a estudiar, a mejorar. Y déjame decirte que esa estupidez de las cunas salvadoras no soluciona nada. ¿Por qué le tienen miedo a la palabra género?, ¿qué parte de cada mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo no terminan de procesar? Salgado, tú y tus compinches, no tienen ganas de hacer nada contra los violadores, ni a favor de las víctimas, perfecto, no hagan nada, pero tampoco le pongan trabas a los pocos congresistas que si quieren hacer algo.


Nos están matando. Tú, amiga lectora, yo, nuestras madres, hermanas, hijas, sobrinas, amigas, todas somos víctimas en potencia. Perú se ha vuelto un país en donde estás condenada si tienes XX en tu composición genética, si, somos un país de violadores y nadie hace nada. Hace unos meses, César Alva Mendoza, violó y mató a una niña de 11 años en San Juan de Lurigancho, hoy murió Eyvi Ágreda, y la pregunta sigue siendo la misma, ¿cuántas mas deben morir para que por fin se haga algo? Aún no hay respuesta, la sensación de desamparo sigue rondando, porque parece que el frío ha entumecido la lengua de todas nuestras autoridades, esas mismas que verán los partidos del Mundial, desde la comodidad de sus despachos, en sus televisores 4K nuevecitos, y con sus cervezas bien heladas, esas mismas que estarán en los frigobares cuya adquisición no se justifica.

Y hay otra pregunta que me ronda hace días la cabeza, ¿puede haber gente tan, pero tan estúpida que vote en unas próximas elecciones por los congresistas aquí mencionados, o por Mamani, Salaverry u otro de esos delincuentes? Mucho me temo que si, total, aquí en el Perú, siempre se puede estar peor.

Canción para cuidarse... Mientras las autoridades se ponen de acuerdo, esperan que un poquito de materia gris les caiga del cielo, y siguen derrochando la plata de los peruanos, nosotras tenemos que ver por nuestras vidas, de la manera que sea. Gritar es una opción

  


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tumba la fiesta

Solteronas y solteros codiciados

Lo que callan los hombres