Los 40, ¿son los nuevos 20s?

 Hace algunos años una amiga celebró con gran pompa y algarabía sus 40 años, proclamando que son los nuevos 20's. Yo la escuchaba, sonreía y pensaba que para eso me faltaban algunos años. Bueno, los años pasaron y heme aquí. Mañana llego a la temible base 4.

Más que las patas de gallo que cada vez son más difíciles de disimular y los achaques típicos de la edad, lo que me da pánico es la crisis de los 40. Digamos que tuve una minicrisis controlada a tiempo hace un par de meses, en la que comprobé el poder terapéutico de hablar con una amiga que te diga las cosas como las ve. Ese "no estás bien", "empieza a pensar en ti primero", "no dejes que tu trabajo te absorba tanto", "estoy aquí para ti y para lo que necesites, pero pon de tu parte", me rearmaron en una y me pusieron las cosas en perspectiva. Necesitaba un reencuentro conmigo, con las cosas que disfruto, poner en orden mis ideas.

Ahora leo por todas partes que se me avecina una crisis, que imagino será igual de existencialista que la de los 25, que fue terrible. Espero que cuando llegue, si es que llega, esté trabajando tanto, tanto, tanto, que ni la sienta, que pase de largo, que se siente delante mío y yo le diga, lo siento, estoy súper ocupada en este momento, conversamos en un mes, un par de años o nunca. 

Empiezo a creer que la edad es mental, no cronológica y que los 40 no son los nuevos 20, sino los 20 mejorados, porque llegamos a esa edad con más experiencia, más conocimientos de causa, mas conciencia. Sarah Jessica Parker, decía interpretando a Carrie Bradshaw, en Sex and the City, la película "los 20 son para divertirse, a los 30 aprendes las lecciones y a los 40 pagas lo tragos". Bueno pues, llegó el momento de pagar la cuenta y en efectivo.

No negaré que los 40 me agarran con un poquito de miedo, pero también con equilibrio, algo en lo que trabajé y busqué durante los 30, en los que si, apliqué las lecciones aprendidas, pero también rescate otras tantas. Por ejemplo que tenemos que cuidar de nosotros mismos, porque no somos responsabilidad de nadie más; que las peores decisiones dejan las mejores lecciones; que mientras menores sean las expectativas, menos doloroso será enfrentarse a la realidad; que la realidad siempre, siempre, siempre supera la ficción, porque la vida nunca deja de sorprendernos, y ojalá nunca se canse de hacerlo.


¿Señora de las cuatro décadas? No, ni hablar. Señorita de los 20 de vida, más 20 de experiencia, eso suena mejor. Así que dicho lo que quería decir, me preparo a recibir el 19 de mayo, un año más, una década nueva, vamos con todo. ¡Vamos todavía! 

Canción para celebrar los nuevos 20's... Con bastante frecuencia una nueva canción, o antigua y rescatada, me sorprende cerca a mi cumpleaños. Bueno, este año me ha encontrado en el camino una que no encaja en lo que suelo escuchar, pero la verdad me ha encantado y se ajusta muy bien a esta época en que es obligatorio amar a distancia


Esta canción siempre me pone de buen humor y más de una vez he tenido que reprimir las ganas de bailarla, pero le subo el volumen y si no puedo cantarla, al menos la tarareo. Es antiquísima, es un cover, y creo que en eso radica el encanto de esta semilla negra






  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tumba la fiesta

Solteronas y solteros codiciados

Lo que callan los hombres