El medioevo fue hace 500 años

Asombro, indignación, rabia, y más asombro, fueron los sentimientos que se conjugaron en mi tras escuchar las lamentables declaraciones de Neldy Mendoza, la candidata a vicepresidencia por el partido del impresentable Rafael López Aliaga. Parece que esta señora sigue viviendo en la edad media y nos quiere llevar a todos con ella. Que alguien le avise que estamos 2021, somos próximos a ser una república bicentenaria y sus opiniones no tienen nada que ver con la realidad. 

La señora Mendoza dice que la virginidad y la abstención son la mejor manera de prevenir infecciones vaginales y enfermedades de transmisión sexual. A la señora le urge visitar a su médico, para que este le diga que las infecciones vaginales se generan por usar ropa demasiado ajustada, o ropa interior de material sintético o una limpieza inadecuada (o inexistente) de las zonas íntimas. En cuanto a las ETS, pues existe una cosita llamada condón, que previene el contagio de esas enfermedades. 

No es que apoye la promiscuidad, simplemente se que ahora los chicos saben más, quieren experimentar todo a temprana edad y los padres, así sean los más cool del mundo, no van a poder evitar que sus hijos quieran matar su curiosidad. Una educación sexual adecuada sería la voz, pero como tenemos entre nuestras autoridades a un montón de retrógradas que sacan el crucifijo y los ajos apenas alguien menciona el término "enfoque de género", eso está un poco lejos de darse. Sin embargo, lo que dice esta tipita que suela con la vicepresidencia no es un argumento convincente y es falso.

Tan falso como decir que el uso de anticonceptivos incrementa las posibilidades de ser violada. No se pase pues. Hay hombre estúpidos, inseguros y maricones que prohíben a sus novias, concubinas o esposas que se cuiden, porque eso equivale a que se van a encamar con otro hombre, que de repente la tiene más grande que ellos y, más importante todavía, si la sabe usar. ¿Cuál es la consecuencia? Se llenan de hijos y una familia que a duras penas puede mantener a un hijo, tiene 5, 6 o hasta más.

Los métodos anticonceptivos deben ser difundidos, no satanizados, por eso estamos como estamos.Y si bien los padres deben ser los primeros educadores, la escuela debe estandarizar porque, admitámoslo, a los padres se les hace difícil hablar de sexo, y alguno no lo hacen muy bien, si no, ¿por qué anualmente sube la tasa de madres adolescentes? Y no todas son violadas. O sea, si la tipita esta es una excelente madre, tiene una excelente comunicación con sus hijas y hablan de sexo mientras lavan los platos y les enseña el correcto uso del Ayudín y la esponjita amarilla, bien por ella, pero no es una escena común en todos los hogares del país.

Ya que hablamos de lavar los platos, no puedo dejar de hablar sobre la abuelita terrorista. Mi sacrosanta abuela desde que era muy chiquita me decía que debía estudiar, hacer mis tareas y más adelante entrar a la universidad y hacerme de una carrera. Yo le dice caso, estudié, terminé el colegio, ingresé a la universidad. Mi mamá se rompió el lomo para pagarme la carrera (la mitad, porque yo estudié con media beca y lo digo con orgullo), para que tenga un sustento, para que sea independiente y si elijo unir mi vida a la de un energúmeno maricón, lo pueda dejar sin miedo, porque me valgo por mi misma. 

Mi mamá predicó con el ejemplo de que una mujer puedes ser exitosa profesional y buena ama de casa, todo al mismo tiempo, y estoy segura que así como ellas, miles de mujeres en todo el país. Y que yo sepa mi mama y mi abuela no son terroristas, ni yo, que pienso que el día que tenga un hijo o hija, los inspiraré a ser exitosos profesionales. ¿Qué tiene que ver el éxito profesional de una mujer con el terrorismo?, ¿alguien me puede explicar porque le doy vueltas y siempre llego a la misma conclusión, no tienen nada que ver?

Lamento profundamente las afirmaciones tan desacertadas de la señora Mendoza. Lamento más que se postule a la presidencia de un país que está en vías de desarrollo y que tiene como problema frecuente la violencia de género. Lamento infinitamente que hayan personas, hombres y mujeres que vayan a votar por el señor que encabeza su lista (a quien no le guardo la más mínima estima) y automáticamente por ella, el combo sale completo. 

Muchas mujeres que seguro cotarán por López Aliaga, Mendoza y sus amiguitos y seguro tienen argumentos para desacreditar cada palabra de este post, van a celebrar el lunes con bombos y platillos en Día de la Mujer, sin recordar que no es una fecha para regalitos y festejos, es una fecha para recordar a todas las mujeres que lucharon y luchan para que tengamos derechos tan elementales como estudiar en la universidad, votar o dirigir un hogar sin agachar la cabeza, Esos derechos que la señora Mendoza, con sus declaraciones, a tirado al inodoro, para acto seguido jalar la cadena. 

Canción para superar la indignación... Ya bastante presión tenemos en estos días, como para sumarle enfrentarnos a unas elecciones con una lista de candidatos que son una oda a la mediocridad. Demasiadas cosas, demasiada presión



Comentarios

Entradas populares de este blog

El retorno de la duendecita

Solteronas y solteros codiciados

Lo que callan los hombres